Savarin de Nuez con coulis de Mora y Fresa



Babas y Savarines son aquellas masas dulces esponjosas mojadas en almíbar como los 'Borrachitos' y el famoso postre 'Tres Leches'. Son una mezcla entre postre y pastel, por lo tanto se pueden servir en una cena y también a la hora del té, todo depende de la presentación y porción.
Este postre es realmente delicioso, de textura húmeda agradable al paladar, el bizcocho embebido en almíbar de ron se derrite en segundos en la boca. En lo personal me agradan mucho los postres con toques de licor y frutas para sellar una cena o almuerzo. El punto está en la combinación de texturas y balance de sabores, la suavidad de la crema batida y en mi caso, el toque personal fue una pizca de jengibre fresco rallado para el toque picante y cítrico que combina a la perfección con coulis de frutillas o moras.

 Los savarines son los famosos 'borrachitos': bizcochos embebidos en almibar con ron y fueron inventados por Brillat Savarin un famiso gastrónomo francés del siglo 18, mi toque personal en este postre es que lleva un coulis de berries como base, el bizcocho es de nuez embebido en licor de trufas y en 'migas' para darle liviandad, lleva un toque de jengibre fresco y pimienta de jamaica para darle un sabor ligeramente picante y balancear los dulces coronado con crema batida fresca espolvoreado con una pizca de canela y nuez moscada.

Comentarios

Publicar un comentario