Las Recetas Francesas de Julia Child






No fué dificil conseguir el famoso gran libro de cocina 'Mastering the Art of French Cooking' de Julia Child, internet es una biblioteca infinita y generosa y los libros en .pdf son un verdadero aporte a la cultura y conocimiento global. Ya con mi ejemplar de 735 páginas en mano, o mas bien en pantalla, puedo empezar a experimentar con las recetas originales de Julia, además de traducir tendré que transformar pesos y medidas a las nuestras, trataré en lo posible de usar  medidas universales como tazas y cucharas para que estas recetas sean realmente 'para todos'  y traspasar así estas verdaderas obras maestras de la cocina para que sean preparadas por cualquier persona de habla hispana.
No recuerdo exactamente cuando nació mi afición por la cocina, pero no fue ni porque mi madre o mi abuela fueran grandes cocineras ni porque me gustara mucho la comida de niña, es más, mi abuela como buena mujer independiente y profesional (químico farmacéutico) nunca se metió a la cocina y yo cuando chica era atroz de mañosa y la hora de la comida era una interrupción odiosa a mis juegos y diversiones infantiles. En algun momento de mi adultez algo hizo click en mi interior, quizá por mi ascendencia francesa, y empecé a adorar los olores, sabores, texturas y efectos que causa un plato preparado con creatividad, dedicación y pasión.
La idea es ir escribiendo una receta diaria, acompañada de algunos tips o recomendaciones que vienen en el libro, detalles imprescindibles de ser considerados en la preparación de platos franceses, pues la  gastronomía gala es un verdadero arte y como tal debe ser ejecutado con los ingredientes, temperaturas, medidas e instrucciones precisas.
Iré alternando preparaciones saladas y dulces eligiendo recetas que utilicen ingredientes de la estación, en este caso, verano.
Voilá, empecemos entonces con una de mis favoritas, aprovechando que estamos en temporada de berries:
Bavarois de Frambuesas (en el siguiente post arriba).


Comentarios

  1. Muchas gracias por las recetas, por favor sigue publicando mas recetas de Julia child, me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME GUSTARIA SABER QUE TENGO QUE HACER PARA RECIVIR O VER LAS RECETAS DE JULIA CHILD EN CASTELLANO.
    ACAVO DE VER LA PELICULA Y ME A LLAMADO LA ATENCION ME E PUESTO A BUSCAR Y E DADO CON ESTA PAGINA.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primedo aplende a esclibil y luego havvba
      Grachiaz

      Eliminar
    2. Hola. Me temo que primero tendrás que seguir un curso intensivo de ortografia. Luego hablamos!!

      Eliminar
    3. No me parecen acertados los comentarios anteriores, para la cocina eso es lo que menos importa, lo realmente importante realmente reside en desear hacerlo e intentarlo una y otra vez hasta lograrlo, por mi parte te felicito por tu empeño.

      Eliminar
    4. ...el señor "Anónimo" es el tipico ejemplo de que la cultura no incluye a veces inteligencia, tolerancia, educación...

      Eliminar
    5. Se trata simplemente de cultura general, tantos errores ortograficos juntos causan horror

      Eliminar
    6. Amigos: no se detengan en detalles gramaticales, este es un espacio de aficionados (me incluyo) donde lo importante es comparti, aprender y disfruta. Ver el "vaso medio vacío" en vez de medio lleno no es el tipo de actitud que espero de mis lectores.

      Eliminar
    7. Jajajaja.... definitivamente son detalles menores.... lo importante en esto es las ganas de ir aprendiendo.... no he tenido el placer de poder leer el libro, espero poder hacerlo luego...
      saludos

      Eliminar
    8. Es tan grande la ignorancia de quienes dicen saber escribir mejor o tener cultura general, que no ven mas allá de su mundo, en muchos paises latinoamericanos es común aprender el español habiendo nacido en una comunidad donde se habla algun dialecto o idioma nativo y por fuerza del destino tener que aprender español solo escuchando. Debería causarte horror escribir "ortográfico" sin acento habiendo nacido con el idioma español entre los pañales.

      Eliminar
    9. anonimo eres un pringao jaja

      Eliminar
    10. yo tambien quiero el libro y no lo encuentro en español solo hay uno pero está en inglés, alguien que sepa donde consigo el libro de Julia Child pero en español por favor muchas gracias

      Eliminar
    11. si tanto sabes el idioma español...creo que no te va a costar tanto aprender inglés y llevar a cabo las recetas! suerte :)

      Eliminar
    12. se me hace de mal gusto el que a esta persona por el simple hecho de haber expresado una duda y en eso se le confundieran algunas letras en las palabras que utilizo. Se les ocurra responder de esa manera haciendo critica de ello, como si a ustedes no les hubiera pasado antes. si no tienen algo productivo y útil que contestar simplemente no contesten por favor....

      Eliminar
    13. Hola sabes a mi me ocurrio lo mismo. Despues de ver la pelicula he querido aprender a hacer sus recetas. En Almacenes Paris venden su libro, tratare de ponerlo en practica, ojala me quede al menos parecido. Probemos y comentemos como nos va. Saludos.

      Eliminar
  3. hasta donde yo he surfeado,que ha sido bastante, no he dado con ninguna referencia de que existan los libros de Julia Child traducidos al español.
    Yo opté por comprar los 2 tomos de 'Mastering the Art of French Cooking' online en amazon.com, tardaron 1 semana en llegar a mis manos por U$40 (vivo en Chile y aquí no venden nada de Julia Child ni en español ni en ingles. realmente valen la pena, las recetas estan en un inglés muy básico, fácil de comprender. Para comprar en amazon mira la barra lateral de este blog y voilá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, sabes me encantaria comprar los tomos de "Mastering the Art of French Cooking" tienes algun link para poder verlos?, me enamore de la pelicula, aparte estudio gastronomia y me gustaria seguir aprendiendo de estos libros!, te lo agradeceria bastante, que estes muy bien.

      Eliminar
    2. puedes comprarlos en The book Depository que además el envio es gratis y están a buen precio.

      Eliminar
    3. Podrían por favor informarme el costo de delivery del libro From Amazon.com .
      Gracias .

      Eliminar
  4. este año me propuse a aprender algo nuevo y despues de ver la pelicula de julia y julia creo que seria bueno aprender cocinar, pero creo que igual que muchos no hay en internet mas que recetas sueltas del libro de cocina Mastering... en español, y pues aunque si consegui la copia en ingles, eh de confesar que soy un poco flojo,por lo que fue grato encontrar tu blog, espero leerte diariamente con recetas nuevas del libro y aprender de ti y de Julia Child
    te deseo un buen 2010

    ResponderEliminar
  5. Hola, un saludo a todos, quiero comentarte que tu blog esta sensacional, realmente todos los amantes de la comida estoy seguro estan y estamos facinados, francamente núnca he intentado cocinar algo complejo o de un proceso extenso apesar de que adoro preparar mi comida, uno de los platillos que más me llama la atención y para ser sincero se me hace agua la boca es el de Boeuf a la bourguignon julia julie, ya leí la receta pero para serte honesto se me hace muy complicado sin una guía, sería sensacional que mas adelante sue pudieran anexar a las recetas videos de las mismas, creo que facilitarían de una forma enorme la elaboración del platillo, así que abusando si en algún momento tienes o alguien tiene la oportunidad de hacer este platillo y poderlo grabar les agradecería eternamente me lo pudieran enviar. Para ti y el resto de esta comunidad les comento que adoro la carne y los diferentes platillos que se puedan crear con la misma, por lo tanto si alguien tiene un poquito de tiempo y desea compartirme sus recetas y si fuera con video que mejor.(ja) les agradecería muchísimo. si desean contactarme les dejo mi mail, paulomillan@hotmail.es de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer mi gran comentario. saludos y a todos un feliz inicio de año. Ciao.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Paulo, primero que todo, gracias por tus comentarios, me siento feliz de compartir mis conocimientos con la gente que ama cocinar.
    La prepearación del Boeuf a la Bourguignon es una obra maestra, debes seguir las indicaciones tal cual como están en la receta, cuidando los tiempos y el orden en que se van cocinando las cosas. Si viste la película Julia&Julie recordarás cuando Julie prepara esta carne al vino y se da tiempo para tomar una siesta mientras se cocina al horno, lamentablemente se pasó de las 3 hrs y se le quemó....
    hay que vigilar los tiempos y las temperaturas.
    dos datos que nos da Julia Child sobre la carne es que antes de cocinarla hay que secarla con papel absorbente y luego sellarla muy bien antes de agregar los otros ingredientes, esto permite que los trozos de carne conserven su jugo en una preparación a fuego lento.
    Un boeuf a la bourguignon exitoso es aquel que al servirlo puedes cortar con el tenedor.
    Suerte!!
    te adjunto un video que encontré en youtube que te puede orientar en la preparación:
    http://www.youtube.com/watch?v=wu_hW_F782k

    ResponderEliminar
  7. Hola, me da mucho gusto que existan personas como tu, que quieran compartir sus experiencias culinarias, no te vayas a desanimar aprecio mucho tu trabajo, muchas gracias es un excelente trabajo para los que no entendemos el idioma ingles, el libro de julia child me lo regalo mi hija, tratando de traducir me encontre con tu pagina que es un tesoro para mi.

    ResponderEliminar
  8. Lindo regalo te hizo tu hija!
    Muchas gracias por tus palabras, es cierto que casi todo el buen material de cocina está en inglés, es el idioma 'oficial' de los internautas y si ves mi barra lateral donde dice 'blogs amigos' puedes chequear que hay varios bloggeros que tienen unos sitios sensacionales! pero como tu dices ...en inglés. Por ganas de seguir con este proyecto no me quedo, lo que me falta es tiempo y a veces losingredientes son difíciles de conseguir pues vivo en San Antonio, una ciudad en la costa de Chile, muy linda pero con un mercado gastronómico muy básico. Un gran abrazo para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español hay un blog que no te puedes perder: webosfritos.es
      Las recetas son sencillas, los ingredientes no son rebuscados (al menos no para la cocina española) y se apoya con algunos vídeos.

      Eliminar
  9. hola clau soy Karina me dio gusto porder dar con este blog soy de mexico y desde que vi la peli de julia child me volvi una fan y busque el libro en internet y que mejor que seguir tu aventura culinaria y aprender juntos todos. saludos desde Sonora Mexico

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena! estás haciendo un gran trabajo y enhorabuena a mi porque el destino me ha llevado a tu página a la 3ª. es un blog muy lindo y accesible. Soy ex-pastelera, pero eso se lleva en la sangre. Y aunque en la película no salen postres estoy segura que son deliciosos. Si tienes alguna duda...me tienes a tu disposición.
    Ánimo y al "toro"

    ResponderEliminar
  11. Karina y Alexandra: Gracias por sus comentarios. Feliz que disfruten mi blog, y gracias Alexandra por tu ofrecimiento, si tengo alguna duda técnica no dudaré en contactarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Laura tengo 18 años y ¡adoro cocinar!.
    Antes que nada felicitarte por este magnífico blog y darte las gracias.
    Hace poco que ví la película,y claro me puse a buscar como loca las recetas...pero en especial hay una que me llama mucho la atención y son las tostas que salen en la pelicula...he intentado adivinar lo que llevan: tomate,pimiento,albahaca...pero ya está. Te estaría enormemente agradecida si fueses capaz de dar con esta receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las recetas! las voy a probar y ojalá puedas incluir más...me gusta mucho el blog...Saludos desde Paraguay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si todavía estas en activo con la página, pero si es así me haces muy feliz.
      Quiero empezar de cero y me encantaría tener tu consejo, como que tipo de ollas, cacerolas y otros utensilios necesito para empezar y sobre todo que ingredientes. Muchas gracias creo que me va a hacer muy feliz seguir tu página

      Eliminar
    2. Inma querida, en el libro original de Julia está toda la información para instalarse con una cocina al estilo francés; las ollas, los utensilios, cómo elegir los ingredientes adecuados, etc. No he traducido esa parte que es el primer capítulo del libro. Puedes adquirir el libro en amazon.com y me das tu correo puedo enviarte una copia en .pdf para que lo leas en inglés...antes que nos censure la ley SOPA!! un abrazo y buena suerte!

      Eliminar
    3. Estimada Claudia como le escribí antes , estoy fascinada con su blog y como podría darle mi correo par que Ud. También me mandase lo que pudiera

      Eliminar
  14. Muchas gracias por las recetas que has estado publicando, son lo máximo. Pero qué es de tu vida? ya no sabemos nada de ti. Te extrañamos. Que estás bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, he visto la películoa de la vida de Julia Child y me pareció muy interesante, quisiera saber como puede obtener recetas en español. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. HOLA ME DA MUCHO GUSTO HABERTE ENCONTRADO SOY CUBANA Y VIVO EN ESPAÑA, LA COCINA ME ENCANTA Y VI ESTE FIN DE SEMANA LA PELI, ME CAUTIVO MAS QUE NADA PORQUE LA COCINA ME FASCINA, NO SE SI CONOCES LA THERMOMIX ES UN ARTILUJIO FENOMENAL SERIA BUENO PODER ADAPTAR ALGO A ESTE APARATO MAS QUE NADA LAS MEZCLAS Y MOTAR COSAS, QUE ME DICES DE ESTO, MUCHAS GRACIAS Y ESTAREMOS PENDIENTE DE TUS RECETAS, UN GRAN TRABAJO

    ResponderEliminar
  17. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, me hubiese gustado ser chef pero la vida me llevo por otros caminos, afortunadamente tengo una familia para quien cocinar en mi tiempo libre y me encanta hacerlo. Me encanta la cocina francesa, soy de El Salvador y aunque me gusta nuestra comida tipica siempre he pensado que hay tantos platillos diferentes en el mundo que seria un error no tomarlos en cuenta. Me encanta tu blog pero lo que mas me gusta es que compartes tus conocimientos, y esa es la mejor manera de vivir por siempre en el corazon de los demas.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no dejo de buscar algún libro traducido al castellano, mientras tanto estaré encantada de hacer tus recetas que amablemente has traducido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola, ¿qué ha pasado contigo wapaclau?, ¿por qué no has respondido ya ningún comentario? A mí también se me antojaron las tostas de las que te preguntó Laura, ¿podrías decirnos qué ingredientes llevan? Y también dinos qué te ha pasado que ya no estás por aquí.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Mil disculpas amig@s por mi desaparición. He cambiado de casa, trabajo y ciudad así es que mi vida está un poco agitada por estos días. No he podido experimentar en la cocina porque el departamento que tengo ahora es tan pequeño que tiene una cocina del tamaño de un closet!! La semana pasada me arriesgué con una Bouillabaisse y quedó exquisita pero todo el edificio se enteró de mi menú para la cena!! Esta noche voy a traducir la receta del bouillabaisse de Julia y la publicaré para ustedes. Muchas gracias por sus lindos comentarios y espero publicar pronto más recetas. Sería interesante que me hicieran saber qué recetas les gustaría aprender así hacemos de este blog algo más interactivo. Besos & Abrazos
    Clau

    ResponderEliminar
  21. He publicado la receta de las famosas tostas de Laura, espero que aún lea mi blog....a pasado mucho tiempo pero, más vale tarde que nunca. Las tostas que aparecen en la peli se llaman Bruschetta, un antipasto italiano, muy fácil de preparar y con varias versiones según la región de italia. Publiqué la que se ve en la película con baguette frito y las verduras salteadas. Bon Appetit!

    ResponderEliminar
  22. Daniel Manrique Enciso5 de julio de 2011, 10:15

    Tu blog esta muy bueno! Por favor sigue haciendo las recetas de Julia Child! Vivo en Perú y he estado buscando su libro y no lo encuentro y poder leer tu blog es un gran alivio.

    ResponderEliminar
  23. amé la película de y he buscado mucho sus recetas en español , me alegra mucho haber encontrado tu blog y estoy decidida a aprender a cocinar

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias es un gran aporte y para tomarle mas el gusto a la cocina y lucirse con los invitados...mientras esperamos el libro traducido al español tu blog es fantastico

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias por sus alentadores comentarios!! en marzo vuelvo a las pistas, me cambio a una cocina mas grande..!! cariños a tod@s

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por las recetas! soy de Mexico y nunca pensé encontrar las recetas. Sigue subiendo las recetas que nos encantan!

    ResponderEliminar
  27. Soy de Argentina y amé la película!!! me alegra mucho haber encontrado tu blog y estoy decidida a aprender a cocinar espero poder encontrar su libro en español completo... excelente aporte besos desde aqui !!

    ResponderEliminar
  28. Voy a empezar a trabajar con estas recetas, me fascino la pelicula. saludos Ana Maria

    ResponderEliminar
  29. soy de Ecuador y estoy emocionada al encontrar hoy este blog, felicitaciones,y gracias, que bueno contar con personas como ud que comparte sus talentos, ví la película y quedé encantada, ahora esto, decidí cocinar ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias por este Blog, a mi me encanta cocinar y a veces no se q hacer de comer. Me encanto la película y he buscado pero no he encontrado, los libros de Julia Child. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  31. hola,me gusta la cocina y estoy empezando a hacer preparaciones, tengo un bebe de 2 años y me encanta prepararle cositas que voy aprendiendo; lo ultimo que le hice fue un ratatouille y una tarta de manzana es la forma en la que logro que coma verduras y fruta le encanta me vi la película de julia and julie y por eso buscaba sobre ella y encontré tu blog, me gustaría si puedes claro esta unas recetas para enviarle en la lonchera. gracias. Alvaro de bogota colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, mil disculpas por la tardanza en responder, he comenzado con mi propia cafetería y estoy fulltime en eso. Con respecto a tu pregunta te sugiero le prepares quiches a tu nene,tienen bonito aspecto, son a base de huevos y verduras son practicas de llevar, se pueden comer frias o templadas y es una muy buena forma de introducir las verduras en el menú, acá he publicado un par de recetas de quiche, una de brócoli y una de quiche de espinaca y choclo que es el favorito de mis hijas http://micocinafrancesa.blogspot.com/2010/01/quiche-de-espinacas-y-choclo.html, suerte y muchos saludos!

      Eliminar
  32. Ante nada infinitas gracias por el trabajo que realizas..soy de venezuela y no se si sabe la restricción de divisas que hay? Y máximo si uno no ha activado las tarjetas para esto... Por su trabajo a mi que me gusta cocinar he podido disfrutar algunas recetas de Julia Child.. Como podría encontrar el libro de otra manera?

    ResponderEliminar
  33. hola, hoy recién vi la pelicula Julie y Julia y me encantó, me encantaría tener la receta de la tarta con crema de chocolate y almendras alrededor, ya que entiendo que el libro no existe en español, lo que encuentro una lástima

    ResponderEliminar
  34. hola Carolina! revisaré el libro para ver si aparece esa tarta, ahora estoy terminando la traducción del Ratatouille y luego veo tu tarta, saludos

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por tu blog! no me dejo inscribirme con mi mail, ojalá me puedas comentar como puedo hacer para que me lleguen tus recetas. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Claudia!! Es cautivante y hermosa la peli ! La acabo de ver ! :) , te felicito x q veo q también quedaste atrapada en esta gran gama de sabores y aromas! En lo q consigo los libros? Regálame x favor lo que ya tengas traducido al español a esta Mexicana, tu amiga,ojalá si me envíes tus archivos en PDF plis a ximeri4@hotmail.com muero por empezar a preparar las delicias de la cocina Francesa Julia Child

    ResponderEliminar
  37. hola felicidades en verdad por tu blog, tienes un buen contenido y hablar sobre la cocina y comida no solo es para alimentarnos porque para ello tambien se necesita tener una buena salud con un cuidado en la alimentacion y calcular que comer como en http://www.calculaquecomes.com/ ... es un buen consejo siempre a la mano.

    ResponderEliminar
  38. Querida Claudia:Recien conozco tu página y estoy fascinada con la historia de Julia Child que hoy cumpliría 100 años,he visto que tienes el libro de ella con las rewstricciones que tenemos hoy en Argentina no creo poder comprarlo en Amazon así que te pido si aunque sea las recetas más importantes y los consejos más importantes me los puedes mandar en pdf a mi mail mcp65@hotmail.com.Te felicito por tu blog muy útil para todas las que queremos y nos gusta mucho cocinar.Maria

    ResponderEliminar
  39. Al igual que Maria. si pudieras hacerme el favor de los pdf. muchisimas gracias. yo soy de guatemala.
    mmsobalvarro@gmail.com atte. mercedes

    ResponderEliminar
  40. Hola Claudia, soy Thibisayd de Venezuela; felicitaciones por tu blog, que bueno que di con el gracias a que google puso en su página principal un enlace que lleva directo a artículos sobre Julia Child. Me he paseado por ella y de verdad me ha encantado, y es que hoy mismo pruebo a hacer los Macarons. ¿Sería posible que si tu tiempo lo permite me envies también el pdf?, me sería de gran utilidad hasta que esté en condiciones de adquirirlo, eso aquí en mi pais es un poco dificil. Saludos y sigue con tu blog que es fenomenal.
    trr24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola ¿COMO PUEDO HACERME CON LAS RECETAS DE JULIA EN ESPAÑOL?,GRACIAS

    ResponderEliminar
  42. Hola desde uruguay ! Ss una genia çomo estiras las horas para cumplir con todo y todos ? Te admiro ! Un abrazo yanet

    ResponderEliminar
  43. hola me encanto saber que hay muchos apasionados seguidores de julia child. yo la descubri en un programa de biografi chanel y me impacto mucho y he estado buscando mas informacion acerca de sus 20 libros incluyendo los biograficos y de recetas desde "dominando el arte de la cocina francesa que fue el primero hasta el ultimo .me identifico con ell porque soy creativa y me encantoa la cocina en general y empeze a cocinar desde los 6 anos con cosas sencillas y ahora a mis 44 sigo a prendiendo e investigando acerca del arte culinario es la experiencia para mi mas estremecedora y satisfactoria cundo halagas y sorprendes a tus comenseles con tus delicias hechas con amor,pasion y arte . por favor mandame todo lo que tengas de julia child si puedes en espanol super ;si no en ingles mil gracias mi mail: maeugenia20005@hotmail.com . soy kenny vazquez naci en tuxtla gutierrez , chiapas pero actualmente vivo en el d.f. mexico si puedes dame tu numero telefonico me gustaria poder hablar contigo. muchas felicidades por tu gran labor y por tu gran deseo de compartir esta sabiduria con el mundo

    ResponderEliminar
  44. HOLA MI NOMBRE ES MARÍA ELENA SOY DE ARGENTINA RECIÉN ACABO DE ENCONTRAR ESTE BLOG Y ESTOY SUPER EMOCIONADA DE ENCONTRAR TANTOS FANS DE JULIA PENSÉ QUE ERA LA ÚNICA "LOCA" ESTOY SUPER FELIZ. UNA PREGUNTA ME GUSTARÍA CUANTO SALE COMPRAR EL LIBRO DE LA COCINA FRANCESA EN PESOS ARGENTINOS Y POR FAVOR CLAUDIA SEGUI CON LAS RECETAS EN ESPAÑOL ESTAN MUUUUUUY BUENAS SALUDOS PARA TODOOOOOOOS.

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Beatriz de Ecuador y realmente estoy encantada por haber encontrado este fabuloso blog tuyo, es increíble, me encantaría saber donde conseguir unos de los libros de cocina de JULIA CHILD, aunque a sido mi hobby desde hace mucho tiempo que ya ni recuerdo, me encantaría aprender a cocinar muy bien, siempre me ha fascinado cocinar para mi familia y amigos, me gusta mucho también la repostería, quiero ser la mejor abuela para mis nietos(jaja), ya que mis hijas son mis mejores jueces, también quiero felicitarte porque leía que estas abriendo tu propia cafetería por lo que te deseo el mayor de los éxitos aunque creo hay que darlo por hecho que será todo éxito, seguiré este blog por siempre, y que Dios te de mucha salud y trabajo y ganas de seguir en éste ciber espacio, Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos que no todo el mundo desea compartir. Gracias por tu generosidad. Hasta pronto un abrazo. Bea

    ResponderEliminar
  46. Excelente. Maravilloso.

    Eres (y es tu blog) de gran inspiración, para continuar con el mio. He iniciado unos días atrás, continuaré. Solo espero algún día poder compartir todas las recetas publicadas con un gran numero de lectores, justo como lo haces tu.

    Un abrazo afectuoso.
    Javii

    ResponderEliminar
  47. Grandes libros de cocina, realmente los quiero, tus aportes son muy agradecidos, continua así.

    ResponderEliminar
  48. emocionada por comenzar a descubrir el arte de cocinar...asi q muchas gracias por tu gran aporte

    ResponderEliminar
  49. Hola Claudia, tengo una duda sobre el libro... He visto por ahí que está en dos volúmenes, pero ¿el que tú tienes viene todo en uno?

    besos!
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Laura la versión que yo tengo es un solo libro. El mismo que aparece en la portada de este articulo.

      Eliminar
  50. Hola Claudia... acabo de encontrarme con tu blog el día de hoy, y estoy feliz de haberte encontrado, porque aunque conseguí la versión en inglés del libro y más o menos lo entiendo, nunca será lo mismo para los que no somos nativos en el inglés :P
    Tengo un par de preguntas, todas las recetas que aparecen en el blog, en la secciones "Top Recetas" e "Indice Recetas por Categorias"... ¿todas son del libro de Julia Child, o algunas son de otros autores? y ¿hay algún link donde pueda encontrar todas, todas las recetas que has publicado hasta ahora? Muchas gracias y un abrazo desde Quito, Ecuador.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos desde Argentina. Todavia no pude econtrar el libro en castellano, pero acá les dejo el link para que se lo descarguen en inglés y luego google lo traduce... no es lo mismo, claro, pero es un buen comienzo... Abrazos!
    http://www.mediafire.com/download/tc7cc5lcf6cmqfa/Mastering_the_Art_of_French_Cooking.pdf

    ResponderEliminar
  52. Hola desde Santiago Chile
    Gracias por compartir las recetas de Julia, encontrarlas en español permitio despues de ver la pelicula poder seguir el impulso de cocinar.
    Mi familia lo agradece es facil convertirlos a la comida lenta cuando es tan deliciosa.
    En un año y medio hemos reiterado felices el buey bourguignon, quiche de brocoli y la sopa de cebolla. Te agradecemos la generosidad de traducir y publicar, abriste una puerta a este mundo de sabores que alimentan el espiritu.
    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  53. Acabo de comprar el ¨ Arte de la Cocina Francesa de Julia Child¨en castellano, lo he comprado en Madrid, en un Vip, la edicion es de octubre , osea que esta recien salido.

    ResponderEliminar
  54. Hola, buscando recetas de julia child a raiz de la película de julie&julia he dado con tu fantástico blog. Me encanta! He visto que las entradas son bastante antiguas y me gustaría saber si al final lo conseguíste? Traducir todas las recetas y realizarlas? Estoy recopilando algunas que están traducidas por la red ... Pero no llegó ni de lejos a llenar ni 6 o 7 páginas . Sigo buscando si tuvieras algún archivo que pudieras compartir.... Me vendría genial. Bueno encantada de saludarte... Y me encanta la labor que has realizado con tu blog. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Claudia, al igual que muchas yo tambien acabo de descubrir tu blog y me encanta. No pares tu trabajo, continua. Es inspirante e encantador. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  56. El libro de Julia Child aparecio en castellano en febrero de 2014 en las librerías en Chile, no lo supe hasta el dia de hoy se llama "El Arte De La Cocina Francesa". ISBN: 9789871786848
    Yo tengo el libro "La Cocina Francesa Clasica" es de la escuela de cocina Le cordon bleu donde estudio Julia Child
    Saludos de David Henríquez, Talcahuano, Chile

    ResponderEliminar
  57. Acabo de ver la peli. Desconocía la existencia de ese libro y de Julia. Buscando el libro te he encontrado.......Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  58. Hola
    tengo los libros de Julia Child pero nunca he sabido si las medidas de las recetas están en sistema americano o el inglés. Ella misma dice que tiene equivalencias diferentes en sistema métrico decimal. Podrias aclararme este punto?

    ResponderEliminar
  59. Hola! Puede que tenga 15 años pero desde que vi la película me puse a buscar donde comprar el libro :( pero no lo he encontrado. Pero me encanta que traduzcas las recetas Las voy a intentar todas igual que Julie! :D

    ResponderEliminar
  60. Qué agradable tu blog!! No habíamos coincidido antes. Buscando algo sobre "Julia Child", que es uno de mis referentes, me encontré con tu blog y ya me tendrás por aquí muy a menudo!!!
    Gracias por compartir!!
    IDania

    ResponderEliminar
  61. Hola que padre lo q haces perdon pero donde veo la receta me encantaria intentar hacer alguna felicidades

    ResponderEliminar
  62. hola esta super este blog estuve buscando recetas de julia chain despues de ver la pelicula y me entristecio no haber buscado ninguna en español una pregunta habra libro de ella traducido en español

    ResponderEliminar
  63. Hola, gracias x el blog, desde que vi la pelicula queria las recetas de Julia y nada que las encontraba, es mas estuve buscando el libro tangible y ni idea de donde lo venden, mil gracias, es hora de hacer feliz a mi esposo con estos platillos jejeje

    ResponderEliminar
  64. Hola!! Por fin podré realizar alguna receta gracias a ti!!padrísimo blog!!

    ResponderEliminar
  65. Hola claudia, yo compré el libro en español y me he quedado prendada de él, así que he echo un blog para publicar las recetas del libro http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ te espero en él, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  66. Hola claudia, yo compré el libro en español y me he quedado prendada de él, así que he echo un blog para publicar las recetas del libro http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ te espero en él, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  67. http://k41.kn3.net/3/E/1/0/A/7/004.jpg

    ResponderEliminar
  68. hola, ya que tu conseguiste el libro en pdf y dices q ya tienes tus paginas en pantalla,podrias porrrrrr favoooorrrrrrrrrrr compartirlo??? si plis plis porfissss, mueropor el libropero no lo encuentro en ninguna parte :(

    ResponderEliminar
  69. www.whatsapp.com/android para android... y se actualiza si aun no te llego ;)

    ResponderEliminar
  70. Muy buen libro, yo lo descargue en una muy buena web, incluso me uní a su google pus para estar al tanto de sus novedades, aquí:

    http://dossier-1.blogspot.com/2015/05/el-arte-de-la-cocina-francesa.html

    ResponderEliminar
  71. Hola estaba buscando ese maravilloso libro alguien sabe donde lo puedo conseguir pdf,gracias y felicidades excelentes recetas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario