Fondos de Alcachofas a la Griega

En el capítulo 9 ‘Cold Buffet’ de ‘Mastering the Art of French Cooking’ Julia Child nos enseña que los vegetales fríos preparados como ensaladas, aspics, mousses, patées y terrinas pueden servir como entrada en una cena o como plato principal en un almuerzo de verano.Aderezados con una deliciosa salsa o vinagreta son un excelente recurso para quienes gustamos de la comida light y sabrosa.
Las verduras preparadas a la Griega son una apetitosa y refrescante idea para cualquier época del año, estas se preparan a fuego lento en un aromático court bouillon de agua, aceite, hierbas y aliños. Después de sacar los vegetales del caldo y servirlos en el plato, el court bouillon se vuelve a hervir hasta reducir y concentrar su sabor, luego se esparce sobre los vegetales en el momento de servir.
Court Bouillon / Aromatic Broth para 4 tazas de vegetales
2 tazas de agua
6 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de jugo de limón
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de chalotas o cebollines picados
Los siguentes ingredientes se deben colocar en una estopilla,bolsita o malla de gasa o lino, amarradas pacon pitilla o cáñamo,
1 manojo de perejil si es posible con raíces
1 manojo de apio con hojas o 1/8 cucharadita de semillas de apio
1 hinojo entero o 1/8 de cucharadita de semillas de hinojo
1 manojo de tomillo o un 1/8 de cucharadita de tomillo deshidratado
12 granos de pimienta
6 semillas de cilantro
Hervir todos los ingredientes a fuego lento durante 10 minutos.
Fonds d' Artichauts a la Grecque / Artichoke Hearts a la Grecque
Corte las alcachofas como lo muestra la siguiente ilustración para dejar sólo los fondos, cocinar en el Court Bouillon durante 30 a 40 minutos, reducir el caldo de cocción y rociar sobre los fondos.Servir con Salsa Holandesa. Para fondos de alcachofas en conserva o congelados el tiempo de cocción se reduce a 10 minutos.Bon Appetit!






















































Comentarios

  1. Hola buscando en la web he descubierto tu blog.Igual me puedes ayudar...tengo un blog de cocina www.recetasconencanto.blospot.com y una de mis seguidoras me ha pedido la primera receta que hace Julie en la película de Julie and Julia, dice que son unas rebanadas de pan frito y luego unas verduritas por encima. ¿Sabes qué receta es? Hay quien dice que es la de las alcachofas a la holandesa,no sé si puedes ayudarme te lo agradecería. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruschetta es con tomates no con verduras

      Eliminar

Publicar un comentario