Quiche de Brócoli


 El Quiche Lorraine es el más conocido dentro de este tipo de tartas 'sin tapa', sin embargo es sólo uno de los muchos que se cocinan en los bistró parisinos. Un quiche es una mezcla de crema y tocino en el caso del quiche Lorraine, o queso y leche /crema, tomates y cebollas, cangrejo, pollo, pescado, en fin, cualquier cosa que combine con huevos batidos.
El Quiche es una de mis preparaciones favoritas, es fácil de hacer y se puede jugar con el relleno en una variedad infinita de posibilidades, una infalible herramienta para que un verdadero foodie juegue en la cocina con imaginación y creatividad. Se puede hacer masa dulce o salada, servir frío, tibio o caliente, puedes comerlo de desayuno,brunch, almuerzo, cena, etc.
Una canasta con un quiche, vino blanco helado, ensalada y  frutas es una idea genial para un picnic o simplemente para comer en el patio o terraza en verano. La vista de un quiche es siempre apetitosa, da la sensación de comida casera y recién horneada.
Ayer fuí al mercado y encontré un Brócoli espectacular, enorme, verde y compacto, así es que me inspiré y preparé este delicioso y fácil Quiche de Brócoli con una buena cantidad de crema y queso parmesano, ideal para grandes y chicos.


Quiche de Brócoli/ Quiche au Broccoli


Masa Base de Quiche
Patee Brisée/ Pastry Crust


La masa base de quiche puede ser horneada y refrigerada sin inconvenientes y la receta alcanza para 6 a 8 porciones.


Ingredientes
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
2 pizcas de azúcar
125 gramos de mantequilla refrigerada cortada en cubos
3 cucharadas de manteca vegetal refrigerada
5 cucharadas de agua fría


Preparación
Mezclar con los dedos la harina, azúcar, sal, mantequilla y manteca en un bol rapidamente hasta formar granulos del tamaño de una hojuela de avena. Agregar agua de a poco para ir formando una bola de masa homogénea. Ponga sobre una superficie lisa y amase con con las manos, cuidando de no calentar la masa.
Forme una bola nuevamente y ponga a refrigerar en un bol aceitado durante 2 horas o toda la noche.
Retirar del refrigerador y amasar con un uslero un circulo del diámetro de la tartera mas los 4 o 5 cms. del borde. Poner la masa en la tartera aceitada, pinchar el fondo con un tenedor y hornear a 180 Cº durante 7 a 10 minutos.


Relleno de Brócoli
1 brócoli en gajos, blanqueado en agua caliente con sal durante 5 minutos
2 huevos
1 taza de crema de leche
1/8 cucharadita sal
1/2 taza de queso parmesano rallado grueso
una pizca de ajo en polvo
una pizca de pimienta
una pizca de nuez moscada


Batir los huevos , agregar la crema, sal, ajo, pimienta, nuez moscada y la mitad del queso rallado.
Colocar los gajos de brócoli en la masa ya preparada y vaciar la mezcla líquida.
Espolvorear el resto de queso.
Hornear durante 10 minutos o hasta gratinar.
Este quiche se puede servir frío, tibio o caliente.
Bon Appetit!




Comentarios

  1. Mi estimada amiga soy Migdalia de Venezuela, ,acabo de prearar este fabuloso quiche, le hice una version de vegetales diferente porque no tenia en casa brocoli en este mamento,le puse papas sancochadas en cuadritos,tocineta o bacon, maiz dulce,perejil y lo demas lo deje igua, a mi familia le encanto ,la receta fue un exito,a mi esposo le encanta la buena comida y quedo facinado.Te agradezco mucho tu trabajo porque estas despertando la pasion por la buena comida como lo hizo julia.....mil gracias y muchos saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario