Bruschetta con Baguette frito


Aunque esta no es una receta francesa, varios lectores han preguntado la receta de las apetitosas tostadas con pimientos, tomates y albahaca que devoran Julia Powell y su esposo en la escena en que hablan sobre comenzar el famoso blog. La Bruschetta es una receta típica italiana de antipasto o tapas como las llaman en España. En la Toscana se llaman ''Fettunta''. El pan puede ser cualquier pan tipo rústico cortado en rebanadas, puede ser frito, tostado u horneado en una brustolina, un horno pequeño especial para antipastos, la preparación de verduras también tiene la opción de hacerla sin saltear y fría, pero es mucho más sabrosa salteada y tibia o caliente. Adicionalmente se le pueden agregar mas ingredientes a gusto como aceitunas, puerros, queso en hebras o queso crema al servir, berenjenas, etc.
Pues bien, a pedido del público acá va la receta de bruschetta tal como sale en la película; con el baguette frito y las verduras salteadas a punto:









Ingredientes:
4 rebanadas de baguette
1 diente de ajo.
2 tomates medianos o 10 tomates cherry
1 pimiento rojo cortado en dados
1 pimiento amarillo o naranjo cortado en dados
Un puñado de albahaca fresca (10 hojas)
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva


Preparación:
Picar muy bien la albahaca. Cortar en dados los tomates y pimientos. Unir estos con la albahaca picada. Salpimentar
Freir las rebanadas de pan en aceite de oliva caliente con ajo por ambos lados
Retirar el pan y todo resto de migas y sofreir unos segundos la preparación de tomates, ajo, albahaca y pimientos.
Servir caliente


The Antipasto TableJamie's ItalyNigella Express: 130 Recipes for Good Food, Fast

Comentarios

  1. DIOR MIO!!! ERES LA MEJOR DE LAS MEJORES; muchísimo antes de que saliera la pelicula, varios amigos míos de Los Ángeles me habían hablado maravillas de el libro "Mastering the art of french cooking" de Julia Child, y compre el libro en una librería de segunda en California, pero entre las tablas de conversión americanas y mi poquísima paciencia para la lectura de comprensión en ingles simplemente desistí, y busque, no sabes cuanto, una versión en castellano y JAMAS la encontré y tu, mi maravillosa amiga haz invertido tu tiempo y conocimiento en este blog, llevo preparadas solo 4 recetas(entiéndeme hace apenas una semana que descubrí tu maravilloso blog, y entre el trabajo y las cosillas cotidianas, es un logro hacer una cada dos días)en fin, querida sigue asi, te adoro por esta magnifica aportación!!!!saludos cariñosos desde México, Distrito Federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de cocina francesa del chef este es el titulo en castellano lo e visto publicado en español lo malo que es antiguo y se publico en honduras intente comprarlo o bajarmelo en pdf pero mi presupuesto no esta ahora para gastos extras espaero que te valga la repuesta

      Eliminar
  2. que bueno que mis recetas te hagan feliz!! esa es la idea cuando una comparte, por lo menos esa es mi intención. Hoy me tocaba escribir pero tuve que viajar así es que en un par de días habrán dos nuevas recetas,un abrazo y muchas gracias por tu lindo y alentador comentario, Un abrazo
    Clau

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡
    acabo de conocer tu blog. Tienes unas recetas riquísimas y me parece muy interesante. Voy a seguir por aquí porque me gusta todo lo que veo.
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola amantes de la comida francesa!


    ¡Felicidades para tu blog Claudia! Nos gusta mucho.
    Este mes celebramos la Fiesta de la Gastronomía que tendrá lugar en Francia el próximo 23 de septiembre.

    En nuestra página encontraréis recetas, eventos, quizz gastronómico, ofertas especiales para restaurantes y un gran concurso con premios a ganar como foie gras francés, vinos así como cenas en restaurantes franceses en España.

    ¡Os invitamos a saborear este especial y compartir vuestras recetas!

    ResponderEliminar
  6. genial estaba en ascuas por saber esta receta la prepararé este fin de semana y te cuento como me sale , gracias por este blog

    ResponderEliminar
  7. me encantas tu blog, es super dificil encontrar algo de julia child en español.... muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  8. Hoy vi la película con Meryl Streep y realizando una búsqueda preferiblemente en español de las recetas de Julia Child di con éste blog, ya lo tengo en mis favoritos y como me encanta cocinar será mi pilar para prepara una cena con las recetas de ésta maravillosa mujer y tu maravillosa colaboración. Gracias Clau :)
    Maribel (Caracas-Venezuela)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Claudia.....
    desde niña me a gustado la cocina, ahora tengo todo el tiempo del mundo para cocinar, aunque no lo ago de maravilla.....
    hace unos dias vi la pelicula y esta receta de Bruschetta con Baguette frito hizo que se me hiciera agua la boca.... mil gracias x compartirla y por tu paciencia al traducir las recetas Jukia y compartirlas..... pondre manos a la obra..... y seguire navegando x tu blog.....
    Paty Maria.... desde Poza Rica, Ver (almenos x ahora... jajaja)

    ResponderEliminar
  10. hola amig@s foodies! muchas gracias por sus comentarios aunque estube muy floja el año pasado por razones de trabajo y espacio de mi cocina que es del tamaño de un closet! Ya traduciré un par de recetas esta semana ya que estoy con vacaciones. Bon Appetit!

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudia!

    Gracias por su visita a mi blog. Mas que buena receta esa!!!!
    Mi gusta mucho e quiero hacela hasta mañana.

    Luiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog Luiz, me encanta el tuyo también y adoro Brasil, veo que eres una persona muy alegre que disfruta de compatir, las bruschettas son muy faciles de preparar y son un excelente acompañante para disfrutar con amigos y un buen vino (chileno) :) un abrazo

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tu aporte, pensar que tristemente leyes como la SOPA en estados unidos o la ley lleras en Colombia, buscan evitar que compartamos experiencias como éstas.
    Yo no para nada buena cocinera, pero tengo muchas ganas de aprender, y gracias a personas que comparte como tú voy a iniciar con esta deliciosa receta y ya te contaré cómo me va.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  13. He visto la película recientemente y he quedado maravillada por el encantador estilo de Julia Child, por lo mismo buscando recetas di con tu blog y me ha fascinado!! muchas gracias por la dedicación y la adaptación precisa que haces de las recetas de Julia, me encanta cocinar a si que me animare con cada receta que publiques ... muchas gracias y espero que este blog siga vigente!!!

    ResponderEliminar
  14. Desde Venezuela te escribo,mi nombre es Migdalia,Hola Claudia !!! hoy se cumplen 1oo años del nacimiento de Julia Child,una magnifica mujer que revoluciono el mundo culinario,y buscando, buscando en la web datos de ella consegui tu blog,me parece encantador pronto comenzare a hacer estas recetas que se ven super apetitosas. luego te cuento como me han ido saliendo,tu esfuerzo me parece maravilloso`por lo cual te felicito,se necesita mucha calidad humana para hacer lo que estas haciendo, que Dios te bendiga siempre..... un gran saludo

    ResponderEliminar
  15. Amo la comida y no se diga los postres. He tratado de preparar algunos,pero nada más no se me da!. Hace 3 semanas vi la película,por accidente digamos. Y este platillo me dejó babeando! y ahora que das la receta me animaré a prepararla. Muchas Gracias :) (sin querer se me vienen a la mente escenas de la película cuando leo tu blog,jiji)

    Gracias
    :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por esta receta, felicitaciones por este blog Claudia. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario