Tarta Normanda de Manzanas


Invierno. Tiempo para hibernar: pasar más tiempo en casa, guardar energías, cuidarse del frío y permitirse algunos pecados culpables como postres y tartas para subir la serotonina. Invierno también es tiempo de manzanas de todos los tipos, las rojas dulces deliciosas Richard, las agridulces y jugosas  Pink Lady y las apetecibles Granny Smith ideales para hornear. Utilizaremos estas últimas para esta receta aunque Julia no especifica que tipo de manzanas, prefiero las GS para hornear, su grado de acidez otorga un balance ideal dulce sin resultar empalagoso.



 Esta es una tarta de invierno que se sirve caliente, se puede servir fría si prefiere, sin embargo para invierno lo óptimo es comerla recién horneada. Se puede recalentar. La receta es fácil y el resultado: delicioso. A los niños les encantan los postres con manzanas y a los hombres que evitan los dulces, las tartas de manzanas son la excepción.Comprobado. Bon Appetit!

Ingredientes
1
masa de pâte sucrée parcialmente horneada de 20-22 cm de diámetro en un molde desmontable
3
  tazas de manzanas Granny Smith firmes, peladas y cortadas rodajas sin pepas
taza de azúcar, dividida por la mitad
½
cdta. canela
1
Huevo
¼
taza de harina cernida
½
taza de crema para batir
3
Cda. De brandy o coñac
~
Azúcar en pulverizada
Preparación
1.     Precaliente el horno a 180 Cº
2.     Mezcle las manzanas en un tazón con ⅓ taza de azúcar y la canela, y luego colocarlas en la pâte sucrée. Hornee en el tercio superior del horno precalentado durante unos 20 minutos, o hasta que empiecen a tomar color y se ablanden. Retire del horno y dejar enfriar mientras se prepara la crema.
3.     Batir el huevo y el azúcar restante en un bol hasta que la mezcla esté espesa, de color amarillo pálido. Batir la harina, la crema, y ​​por último agregue el brandy. Vierta la mezcla sobre las manzanas. Hay que llegar casi a la parte superior del borde de la tarta.
4.     Volver al horno durante 10 minutos, o hasta que la crema comienza a inflarse. Espolvorear con azúcar en polvo hasta cubrir todo y volver al horno por 15 a 20 minutos más.  Coloque la tarta sobre una rejilla o un plato y mantener caliente hasta que esté listo para servir. 


Martha Stewart's New Pies and Tarts: 150 Recipes for Old-Fashioned and Modern FavoritesPie & Tart (Williams-Sonoma Collection)Paris Sweets: Great Desserts From the City's Best Pastry Shops

Comentarios

  1. Hola claudia! el domingo voy a probar esta receta... solo tengo una pequeña duda, no soy experta en esto de la cocina, asi que no me apaño con las medidas! cuando te refieres a una taza, cuánto es? de que tamaño es la taza?? graciaaaas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! una taza de té, de esas que se usan con platillo.

    ResponderEliminar
  3. ok, gracias!
    por cierto, cada cuanto actualizas el blog? :)

    ResponderEliminar
  4. estoy un poco complicada con las recetas pues me cambié de casa y estoy con mucho trabajo también y actualmente mi cocina es del tamaño de un closet pequeño :( no es mucho lo que puedo hacer...trataré con recetas más simples

    ResponderEliminar
  5. Claudia, muchisimas gracias por todas tus recetas voy a probar algunas después te comento como quedaron.

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia!! Donde puedo encontrar la receta de la masa pate sucree para hacer esta tarta? saludos!!! Heloise

    ResponderEliminar
  7. yo probé esta receta!!!1 super fácil y riquísima!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA..CLAUDIA ME PODRIAS DECIR COMO SE HACE LA MASA DE ESTA TARTA? QUIERO HACER UNA RICA TARTA DE MANZANAS TODA CASERA ESO DE Pa^tte Sucrêe NO LO ENTIENDO JAJAJA, BS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares