Chocolat Chaud o Chocolate a la Francesa


''No existe nada más reconfortante y placentero que un crujiente y aireado croissant y un chocolat chaud en un día de lluvia''
Julia Child, ''My life in France''

Se aproxima un temporal, lluvia, viento y marejadas.Bajas temperaturas y necesidad de calor indica que es mejor estar en casa con nuestra familia y aprovechar ese tiempo para disfrutar haciendo cosas juntos. Un reconfortabte y rico chocolate caliente acompañado de croissants es una buena y deliciosa idea para la hora del té.
Contrariamente a la creencia popular, el chocolate caliente parisino se hace a menudo con leche en lugar de crema, y su exquisita consistencia se obtiene a partir de la alta calidad del chocolate. Un  chocolat chaud es profundamente delicioso sin exagerar en calorías ... así que no hay necesidad de sentirse culpable al disfrutar de una buen tazón caliente cuando - y donde - usted quiera.
Esta recete es de David Lebovitz un genio parisino de la cocina francesa.


Para Cuatro Porciones

2 tazas (0,5 l) de leche entera
5 onzas (130 g) de chocolate amargo, (la mejor calidad), finamente picado
opcional: 2 cucharadas de azúcar morena


1. Calentar la leche en una cacerola mediana.

2. Una vez que la leche esté caliente, batir en el chocolate, revolviendo hasta que se derrita
 Para un chocolate caliente espeso, cocine a fuego muy lento durante unos 3 minutos, revolviendo constantemente. Tenga cuidado y mantenga un ojo en la mezcla, ya que puede hervir un poco en los primeros momentos.

3. Pruébelo y agregue el azúcar morena si se desea.

Nota: Este chocolate caliente mejora si se hace con anticipación y se deja reposar durante unas pocas horas. Recalentar antes de servir. Adicionalmente le puede agregar mini-marshmellows para los mas pequeños de la casa o un chorrito de crema fresca para los mas golosos.

Bon Appetit!


Comentarios

  1. Me encanta el chocolate caliente. Aquí en Santander tenemos muchos días lluviosos y fríos, y no hay nada más reconfortante que una taza de este bebedizo tan rico.
    Me ha gustado muho tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes un blog tremendamente goloso, jeje.
    Me quedo como seguidora tuya porque me gustan mucho las recetas francesas.
    Un besote...

    ResponderEliminar
  3. intentare la receta; en estos días he sentido un no se que que me atrae a la cocina y empiezo a creer que esto de cocinar es lo mio; gracias por la receta...

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia! Muy bueno tu blog, me gustarìa saber, si estás en Argentina, qué marca de chocolate amargo es para vos la de "mejor calidad".
    Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario